miércoles, 25 de marzo de 2015

9a. Licencias y tipo de software

una licencia es lo que el autor te da permiso para utilizar  su programa pero con unos limites

  1. He creado un programa que voy a colgar en Internet para que la gente lo use y lo copie como quiera y gratuitamente. Será!!
  2. He creado un programa con el que pienso ganar un montón de dinero. La gente tendrá que comprar el CD y no se permitirá copiarlo inmodificable. Será un programa!! y tendrá una licencia de software.
  3. He creado un programa que se podrá usar gratuitamente. A cambio, pediré a los usuarios que me envíen una postal de su ciudad. ¿Será?
  4. He creado un programa que permitiré copiar y distribuir libremente. Además voy a incluir el código fuente para que la gente tenga la libertad de mejorarlo. Será!!
  5. He creado un programa con el que quiero ganarme la vida. Voy a colgarlo en Internet para que la gente lo descargue y lo use un mes de prueba. Será!!

miércoles, 18 de marzo de 2015

miércoles, 11 de marzo de 2015

DERECHOS HUMANOS

Los derechos humanos son derechos que poseen los hombres, por el hecho de serlo. Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos privilegios son las pautas que orientan la convivencia humana y tienen como punto de partida los principios de libertad y de igualdad. Son valores fundamentales en los que los ciudadanos que pertenecemos a distintas naciones, nos ponemos de acuerdo sobre unas condiciones necesarias que garanticen la libertad, la igualdad y la justicia, independientemente de la condición cultural, política, económica o social.
El 10 de diciembre de 1948 la ONU (organización de las naciones unidas) adoptó la Declaración de los derechos del hombre, que especifica el catálogo de libertades de la filosofía liberal y la prohibición de los atentados contra ellas, entre otros la tortura y los tratos degradantes. Fomento de la cooperación pacífica en materias económicas, culturales, sanitarias.
Características de los Derechos Humanos
Los Derechos Humanos poseen básicamente las siguientes características:
-Son universales, porque todos los individuos poseen los mismos derechos, sin distinción alguna.
-Son indispensables, porque sin ellos las personas no pueden subsistir dignamente como seres humanos dentro de la sociedad.
-Son connaturales o inherentes, pues nacen con la persona misma y no son resultado de actos de autoridad, es decir, que su origen no es el Estado o las leyes, decretos o títulos, sino la propia naturaleza o dignidad de la persona humana.
-Son limitados, porque terminan donde comienzan los derechos ajenos.
-Son obligatorios, los Derechos Humanos imponen una drástica obligación a todas las personas y al Estado, de respetarlos y hacerlos cumplir. Es así como los Derechos Humanos son indivisibles, independientes, complementarios y no jerarquizares.
-Son integrales, se parte del principio de que todos los derechos son fundamentales por lo que no existen diferencias de importancia entre ellos.
– Los derechos humanos son inalienables. No deben suprimirse, salvo en determinadas situaciones y según las debidas garantías procesales. Por ejemplo, se puede restringir el derecho a la libertad si un tribunal de justicia dictamina que una persona es culpable de haber cometido un delito.
Derechos y obligaciones
Los derechos humanos incluyen tanto derechos como obligaciones. Los Estados asumen las obligaciones y los deberes, en virtud del derecho internacional, de respetar, proteger y realizar los derechos humanos. La obligación de respetarlos significa que los Estados deben abstenerse de interferir en el disfrute de los derechos humanos, o de limitarlos. La obligación de protegerlos exige que los Estados impidan los abusos de los derechos humanos contra individuos y grupos. La obligación de realizarnos significa que los Estados deben adoptar medidas positivas para facilitar el disfrute de los derechos humanos básicos. En el plano individual, así como debemos hacer respetar nuestros derechos humanos, también debemos respetar los derechos humanos de los demás.


5b. Primera imagen en mi blog











Haber eso es la opino de cada uno yo por ejemplo opino que un blog es un sitio en el que puede guardar tus secretos para ti un rincón en el que puedes poner de todo tu pequeño secreto en el que nadie pueda entrar es como un diario.

Para otras personas es como un sitio en el que puedas juzgar otras cosas me refiero a que  puedes decir lo que no te gusta y lo que te gusta de cada cosa por ejemplo un blog de ropa en el que la gente la dueña del blog juzga cada aspecto de esa ropa.

5a. Fotos del colegio



Aquí puedes ver las fotos de tu colegio poniendo nombre segundo nombre país  región ciudad etc. Se pone a buscar y entonces lo mas probable es que encuentres alguna foto de entonces.

para ver la foto  por-favor pinche

aqui 

martes, 10 de marzo de 2015

4

En nuestro primer ejercicio tuvimos que poner nuestro nombre en el buscador google y sacar una captura de pantalla  pero ¡¡ ojo no para todos los windows son igual !!


Para mi un blog es como un diario en el que puedes poner de todo en realidad , por ejemplo podemos hacer un blog sobre ropa en el que detallamos todo lo que nos gusta de esa ropa, lo que no nos gusta, y , así con mil cosas.

 Yo por ejemplo voy hacer un blog sobre mi trabajo en clase, de lo que hacemos, si avanzamos ,y intentarlo hacer lo  mejor posible.







Hola, me pareció muy entretenido e interesante hacer esta actividad y mis intenciones son hacer un blog divertido


El blog es, hasta el momento, el formato de más éxito de la llamada Web 2.0